lunes, 30 de abril de 2012

Libros de cálculos

Siempre que pensamos en Libros se nos presenta en nuestra mente libros de texto, o los más modernos libros electrónicos pero siempre pensando en libros de textos.

Un libro en Excel es un libro de cálculo, pero llamado libro porque está formado por hojas y cada una de esas hojas está relacionada con la otra. Por ejemplo podemos llevar los gastos mensuales y que cada una de nuestras hojas muestre un mes del año y una última hoja resumen que sea la suma de las doce anteriores.


Al manejarme con un libro aumento mi cantidad de celdas ya que puedo utilizarlas dentro de las fórmulas estén en la hoja que estén. Cuando me refiero a una celda de la otra hoja además de llamarla por la columna y número de fila debo incorporar el nombre de la hoja (Ej.: clientes!A1, refiriéndome a la celda A1 de la hoja llamada clientes). Por omisión el nombre de las hojas es hoja1, hoja2..., pero ese nombre puedo cambiarlo e inclusive puedo ponerle color.


Les dejo un ejercicio como sería la función buscar si tengo que completar en una factura (celda c9) con el nombre del cliente que se encuentra en la hoja clientes, pruébenlo en el ejercicio que estamos haciendo y el que lo logra me lo transcribe en los comentarios.


Espero sus comentarios

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