sábado, 21 de agosto de 2010

Intereses y Descuentos


Estamos terminando el segundo trimestre, a todos aquellos que están con notas bajas les pido que pongan un esfuerzo para tratar de aprobar este trimestre.

El próximo miércoles realizaremos una pequeña evaluación del libro diario. contará de cinco asientos como en la evaluación anterior a la que se le incorporará el tema de intereses y descuentos.

En el comercio cuando una persona tarda en cancelar una deuda se le cobran intereses, en cambio cuando paga en efectivo, o anticipadamente se le otorgan descuentos. Esto genera una ganancia o pérdida adicional.

Cuando el interés tiene que ver con el tiempo transcurrido en el pago, debemos hacer un cálculo para saber que interés corresponde para ese tiempo.


Ejemplo: Si pagamos un 24% anual, si tardamos en pagar 60 días el cálculo sería 24/12 para calcular el interés por mes (el año tiene 12 meses) y luego multiplicamos el resultado por 2 (porque son 60 días o dos meses lo que se tarda en pagar). De esta manera llegamos al 4% que sería el interés que debemos aplicar a la deuda.

Realicen los ejercicios de la página 139 cualquier duda me pregunta para llegar preparados a la evaluación

No hay comentarios: