miércoles, 30 de marzo de 2011

4º AÑO TALLER ANUAL DE PRACTICA PROFESIONAL I

COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA


La combinación de correspondencia se utiliza para crear un conjunto de documentos que sean prácticamente iguales pero contengan elementos exclusivos. Por ejemplo, en el caso de una carta que anuncie un nuevo producto, el logotipo de la organización y el texto sobre el producto aparecerán en todas las cartas, pero la dirección y la línea de saludo serán distintas en cada una de ellas.
Se puede usar la combinación de correspondencia para crear los siguientes elementos:
Un conjunto de etiquetas o sobres El remite será el mismo en todas las etiquetas o sobres, pero la dirección de destino es única en cada uno de ellos.
Un conjunto de cartas de formulario, mensajes de correo electrónico o faxes. El contenido básico es el mismo en todas las cartas, mensajes o faxes, pero cada uno de ellos contiene información específica de cada destinatario, como el nombre, la dirección o cualquier otro datos personal.
Un conjunto de cupones numerados Los cupones son idénticos en todo excepto en que cada uno de ellos contiene un número exclusivo.
Podrían tardar horas en crear por separado cada carta, mensaje, etiqueta, sobre o cupón. Ahí es donde entra en juego la combinación de correspondencia. Con la característica de combinación de correspondencia, lo único que deben hacer es crear un documento que contenga la información que es igual en todas las versiones y agregar marcadores de posición para la información que es exclusiva de cada carta. Word se encarga del resto.



Antes de ver los pasos para crear la combinación de correspondencia les pregunto: ¿En qué cosas cotidianas ustedes ven utilizar la combinación de correspondencia?


Los leo...

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