jueves, 2 de julio de 2009

ADULTOS 5º Cuatrimestre Análisis de Sistemas

Responder el siguiente cuestionario:
1) ¿Explique las distintas formas de producción, de ejemplos?.
2) ¿Explique por qué es tan importante la Valorización de los precios de Ventas y de Costo?
3) ¿Explique las normas de control propias de ventas justifique con ejemplos?.

Realizar el siguiente cursograma:

Administración: retira del archivo transitorio la factura (FAC) de ventas por cobrar, controla y envía a Cuentas Corrientes
Cuentas Corrientes: Recibe FAC y la demora hasta la emisión de una planilla de cobranzas (PLACO) en original y 1 copia. PLACO1 la envía al VENDEDOR, PLACO2 La firma y la archiva definitivamente junto a FAC.

Vendedor: Recibe PLACO1 y con sus datos confecciona un recibo (REC) en original y 2 copias REC1 y REC3 los entrega al cliente REC2 lo envía a Cuentas Corrientes.

Cuentas Corrientes: Recibe y controla el REC2 si es correcto ingresa los datos en el sistema emite una planilla de recaudación (PLARE) en original y 2 copias; PLARE1 se archiva en forma definitiva; PLARE2 se envía a Contaduría y PLARE3 se entrega a Ventas. En caso de no ser correcto, se devuelve REC2 al Vendedor para su corrección.

Contaduría: Recibe PLARE2 y con sus datos realiza los asientos contables correspondientes. Por último la archiva definitivamente.

Ventas: Recibe PLARE3, confecciona Informe de cobranzas (INCO) en original y 2 copias; INCO1 se archiva definitivamente; INCO2 se envía al vendedor, quien lo archiva definitivamente; INCO3 se firma y es enviado a Ctas. Ctes. Donde se archiva junto a PLARE1.

Bajar el archivo

Cualquier inconveniente no duden en consultar por este medio.
Profesor M. Tolosa

2 comentarios:

RTavaklian dijo...

buenas tardes profes, soy TAVAKLIAN RODRIGO, queria saber como me puedo enterar como me fue en la entrega de los trabajos, el mail del profesor tolosa lo perdi, les dejo el mio metalico_gnr@hotmail.com, muchas gracias.

Prof. Lic. Graciela Fernández dijo...

Estas aprobado Rodrigo