jueves, 2 de julio de 2009

4º año Taller Anual de Práctica Profesional I


Bases de Datos

Definir una base de datos para la confección de boletines de los alumnos. En la definición se deben incluir los siguientes puntos:


  1. Crear las tablas (archivos) que sean necesarias, con sus campos.

  2. Clasificar los campos.

  3. Reconocer de entre sus campos la clave principal.

  4. Graficar las relaciones entre tablas

Confeccionarlo en un archivo de Word individual, guardarlo con su nombre y apellido y enviármelo por correo electrónico a mi dirección de mail: fernandeztolosa@hotmail.com escribiendo en asunto: "Tareas receso Taller Practica 4ºaño" antes del 10/7.

Imprimir Archivo

Cualquier consulta ingresarla por comentario así explico para todos.
Cuídense!! y los leo



13 comentarios:

sabrina dijo...

Graaaa..

el tp de base de datos, las tablas las invento yo o de donde las saco?

Profe dijo...

Si Sabri, de la misma manera que hicimos la de facturación, ubíquense en los datos que necesitan para confeccionar un boletin y luego los relacionan para saber la cantidad de tablas que necesitan

Anónimo dijo...

Prooofee.

Yo relacione alumon con notas y alumnos con materias, pero no materias con notas?

estara bien?...

Sabrii

Prof. Lic. Graciela Fernández dijo...

Sabri: Por lo que veo ya descubriste que son 3 tablas, y la relación entre el alumno y la tabla notas. Pero ¿como relacionas el alumno con la materia? Es decir la materia ¿se relaciona con el alumno o con la tabla de notas?
piensenlo y a ver si se animan a participar los demás, vamos!!

Yamila dijo...

Proofe:
lo de la clave como es que no entendi

Prof. Lic. Graciela Fernández dijo...

Yami: La clave es un campo que no se repite ejemplo como dijo Sabrina el Nº de alumno. Ese alumno Ejemplo: el alumno 137 solo se ingresa una vez, y todos los otros datos describen a ese numero de alumno por ejemplo su domicilio, su fecha de nacimiento, su nº de documento y todo lo que quieras poner que describe a ese alumno 137.
Se va entendiendo? y Bienvenida al Debate!

Prof. Lic. Graciela Fernández dijo...

Bien 4º!! Ya tengo varios trabajos!! Están trabajando muy bien con el aprendizaje a distancia, tengo muchos que me preguntan por chat, sepan que por el blog es mejor porque así aprenden todos.
Bueno algo que estoy viendo con las correcciones. ojo que me tienen que clasificar los campos, NO LLENAR, clasificar si son texto, numérico, moneda, fecha, hipervínculo, etc.
Y tengan en cuenta que cada tabla debe tener una clave principal como le explique a Yamila que no se repite.
Los leo...

Anónimo dijo...

no entendemos nadaaa ¬¬
con q se hace con word o access??
help teacher!!
sino no lo hacemos :P
messina bria rinaldo

Anónimo dijo...

AII PROFEE GRACIAS ESTOY HABLANDO
POR E-MAIL CON USTED Y ME ESTA EXPLICANDO TODO :D
PROFE EXPLICA RE BIEN
Y LO QUE LE TENIA QUE PREGUNTAR
YA LE PREGUNTARON POR ACA
ASIQUE LO LEI IGUAL Y LO ENTENDI
GRACIAS PROFEE:D
LA AMO

DAALMAA

Prof. Lic. Graciela Fernández dijo...

Julian, Fede y Mauro ...a ver... vamos por parte dijo Jack.
Yo ni hable todavia de access se hace con lápiz y papel (va sus compañeros usan pc) como estuvimos trabajando las dos últimas semanas, lean los comentarios pero tengan en cuenta que primero, como le decia a Sabrina miro la salida, osea los boletines y los datos que necesito. De ahi selecciono lo que es dato que se ingresa y descarto lo que es información, despues tengo que descubrir las tablas que se usan de acuerdo a las relaciones entre campos. Bueno empiexcen por eso y a ver que pasa y cualquier cosa vuelvan a preguntar, (Otra ayudita miren la imagen que puse, es un dibujo así que hay que hacer entre las tablas). Vamos yo se que pueden.

Anónimo dijo...

PROFEE CON QUE SE HACE CON EXEL?


DALMAA

Prof. Lic. Graciela Fernández dijo...

Se hace en lápiz y papel como yo lo hice en el pizarrón hay que definir las tablas le subí el ejemplo que ustedes tendrían que tener en la carpeta que hicimos en clase, ahora si lo quieren escribir en word, como hicieron muchas de las chicas y me lo envian les voy haciendo las correcciones. Como ven en el ejemplo pongo en amarillo el campo clave solo para diferenciarlo y ese es el que relaciono con la flecha pero como todo gráfico es manual. chicos por favor lean los comentarios anteriores y lo iran descubriendo. y algo muy importante el "No entiendo nada" no se puede usar!!! es tema visto en clase durante el último mes, Lean los ayudo pero no se los hago!! Y como les digo arriba no respondo comentarios anonimos acabo de borrar uno. Sean adultos usen nombre y responsabilicense de lo que dicen.
Vamos no se den por vencidos antes de jugar!! Los leo

elmorochox dijo...

Profe soy Isaias, mañana martes le llevo los trabajos de contabilidad y este, y digale asu esposo q tambien le llevo los trabajos. Recien vengo de Tandil jojo.